El segundo juego de la saga fue Zelda II: The Adventure of Link (リンクの冒険 Rinku no Bōken), el cual cronologicamente es una continuacion del primero. Fue lanzado originalmente en Japón para el Famicom Disk System menos de un año después del lanzamiento de The Legend of Zelda. Nintendo lanzó Zelda II en Japón el 14 de enero de 1987, casi siete meses antes de que en America se estrenara el primer título de Zelda principalmente porque aun no aparecia el NES en America, ni las adaptaciones de los juegos. Nintendo lanzó Zelda II en Norteamérica el 1ro de Diciembre de 1988, casi dos años completos después de su lanzamiento inicial en Japón, convirtiendo (con varias modificaciones) el juego de su formato inicial de Famicom Disk System en el formato cartucho de NES (Nintendo Entertainment System) con las mismas caracteristicas de guardado que el juego predecesor. Al igual que su predecesor (The Legend of Zelda) Zelda II ha sido reeditado en múltiples consolas. El juego completo fue incluido en The Legend of Zelda: Collector's Edition para la Nintendo GameCube, y fue re-lanzado en la Game Boy Advance en 2004 junto con su predecesor como parte de los Clásicos de NES. Más recientemente, el juego fue re-lanzado para el Nintendo 3DS y el Wii en la consola virtual, que permite a los primeros usuarios descargar el juego si lo compran.
La descripcion del juego en ingles segun Nintendo es:
"Replace Six Shards of the Magical Crystal and Wake Princess Zelda from Her Unnatural Slumber.
A mysterious sorcerer places a curse on Princess Zelda, causing her to drift into an eternal sleep. Link discovers that the sorcerer has fled to the ancient ruin of the Great Palace, and learns that the only way to break the seal on the palace gate is to replace the shards of a Magic Crystal."
Textualmente significa:
"Reemplaza Seis Partes del Cristal Magico y Despierta a la Princesa Zelda de Su Sueño Antinatural.
Un misterioso hechicero puso una maldicion sobre la Princesa Zelda, haciendo que ella caiga en un sueño eterno. Link descrubre que el hechicero ha huido a las ruinas del Gran Palacio, y descubre que la unica forma de romper el sello en la puerta del palacio es reemplazando los pedazos del Cristal Magico."
A continuacion esta el video del comercial original de cuando salio el juego por primera vez en America:
La trama del juego es la siguiente:
Varios años después de la historia de The Legend of Zelda, justamente en el cumpleaños número 16 de Link, éste notó algo raro en su mano izquerda. Tenía una marca similar a un mapa de Hyrule. Link busca a Impa, para que le explique lo que significa esta marca. Impa le dice que vaya al Castillo del Norte, donde una doncella llamada Zelda está sumida en un profundo sueño. Ella, según Impa, dió inicio a la "Leyenda de Zelda", la cuál dice que hace mucho tiempo, el Príncipe de Hyrule quería saber la ubicación exacta de la Trifuerza, pero Zelda se negó a decirle su ubicación. Con el fin de obtener información, el príncipe trajo a un mago para interrogarla. Al no poder obtener nada, el mago la hechizó sumiendola en un sueño eterno. El príncipe, sintiéndose muy culpable de este hecho, la llevó hasta la torre del Castillo del Norte, con la esperanza de que algún día despertara. Además, el príncipe decretó que toda niña que naciera en la Familia Real de Hyrule llevaría el nombre de Zelda, para recordarla.
Impa le dice a Link que la marca de la mano significa que él es el héroe elegido para despertar a Zelda. Impa da a Link un cofre que contiene seis cristales y escritos antiguos que indican que cada cristal debe ser colocado en una mazmorra diferente de Hyrule. Esto abrirá el camino hacia el Gran Palacio, donde se encuentra la Trifuerza del Valor, que tiene el poder suficiente como para despertar a Zelda. Con los cristales en su mano, Link se dispone a colocarlos en sus respectivos palacios. Mientras tanto, los seguidores de Ganon están tratando de matar a Link, para rociar su sangre en las cenizas de Ganon, lo que podría resucitar a su amo.
En última instancia, Link coloca los cristales en los seis palacios, y con los cristales en su lugar, la entrada del Gran Palacio se abre. Después de aventurarse en lo más profundo, Link libra una lucha contra Dark Link (Link Oscuro), una contraparte maligna de si mismo, y lo derrota. Después de esto, Link consigue la Trifuerza del Valor, y con ella despierta a Zelda.
Datos Curiosos...
- Zelda II: The Adventure of Link es el único juego de la saga completa en NO utilizar el título "The Legend of Zelda".
- Muchos de los sabios de The Legend of Zelda: Ocarina of Time tienen el mismo nombre que algunas ciudades del juego. (Rauru, Ruto, Saria, Nabooru y Darunia).
- Este fue el primero juego en el que aparece Dark Link; sin embargo también aparece en Ocarina of Time o en Four Swords Adventures.
- Este juego es considerado por muchos como "la oveja negra" por tener un sistema de juego lateral, en vez de aereo, aun cuando fue un exito es algo que no se repitio en ningun otro juego.
- Fue el primero juego en incluir "hechizos" y una barra de magia.
- Es el primer juego de toda la saga en incluir y hacer referencia a la "Trifuerza del Valor", fundamental en todas las historias y videojuegos siguientes de la saga.
No comments:
Post a Comment