El cuarto juego de la saga fue The Legend of Zelda: Link's Awakening (ゼルダの伝説 夢をみる島, Zeruda no Densetsu Yume o Miru Shima), el cual cronologicamente se situa exactamente antes del primer juego de la saga The Leyend of Zelda, pero despues del tercer juego, A Link to the Past. Fue lanzado para el Game Boy, siendo el unico juego de Zelda que aparecio para la consola, principalmente porque rapidamente salieron las consolas de Game Boy Color y Game Boy Advance, para las cuales si se hicieron mas juegos. Fue lanzado en Japón el 6 de junio de 1993, en Norteamérica el 1 de agosto y en Europa el 1 de diciembre del mismo año. Es el primer título de Zelda para una consola portátil, y aun cuando es considerado un juego menor, gracias a ser el inicial en consolas portatiles ha hecho numerosas contribuciones e innovaciones a la saga, incluyendo la capacidad de Link de saltar. Un remake llamado The Legend of Zelda: Link Awakening DX para Game Boy Color fue lanzado en 1998, y cuenta con con un exclusivo color para sacar provecho de la paleta de colores de la consola portátil. El 07 de junio 2011 salio la posibilidad de descargar la version DX del juego a través de la consola virtual para el Nintendo 3DS.
La descripcion del juego en ingles segun Nintendo es:
"Recover Eight Instruments of the Sirens to Wake the Wind Fish and Bring Peace to Koholint Island.
During a sailing voyage, Link becomes hopelessly sidetracked and finds himself shipwrecked on Koholint Island. While on the island, Link helps its many inhabitants by recovering the eight Instruments of the Sirens and waking the Wind Fish."
Textualmente significa:
"Recupera Ocho Instrumentos de las Sirenas para Despertar al Pez Viento y Traer Paz a la Isla Koholint.
Durante una aventura en bote, Link se ve irremediablemente desviado y naufraga a la Isla Koholint. Mientras esta en la isla, Link ayuda a sus muchos habitantes recuperando los ocho Instrumentos de las Sirenas y despertando al Pez Viento."
A continuacion esta el video del comercial original de cuando salio el juego por primera vez en America:
La trama del juego es la siguiente:
Una noche, el héroe Link, recorriendo los mares en busca de una aventura, se encuentra con una fuerte tormenta y naufraga en la Isla Koholint, un paraíso tropical. En la playa de la isla, Link es encontrado inconsciente por una chica joven con el nombre de Marín. Link despierta, confundido, en la casa de Marín y su padre Tarín, que da Link su escudo. Link vuelve a la playa donde fue encontrado, recuperando su espada perdida, y de repente se acerca un gigantesco búho que le dice que para escapar de la isla tiene que despertar al Pez Viento, la deidad de la Isla Koholint, que está sumida en un sueño profundo dentro de un huevo gigante; para despertarle Link necesita los ocho Instrumentos de las Sirenas, que se encuentran dentro de los ocho mazmorras de la isla. Las pesadillas, seres malvados que tratan de gobernar la isla, hacen todo lo que esté a su alcance para proteger los instrumentos de las sirenas e impedir que Link despierte al Pez Viento. Con la ayuda del búho, Link progresa en la isla, derrota a las pesadillas y recupera los instrumentos.
Al mismo tiempo, Link aparentemente se enamora de la hermosa Marín, quien le enseña la Balada del Pez Viento, una canción de poder misterioso. Sin embargo, la verdadera naturaleza de la isla se revelada cuando Link descubre un mural en un santuario. En él, se inscribe que la isla no es más que un sueño del Pez Viento, y que si él se despierta, la isla desaparecerá. Link, frente a una difícil elección, continúa en su viaje. Las Pesadillas intentan disuadir a Link en su intento de despertar al Pez Viento, diciendo que Marín desaparecerá si el Pez Viento despierta. Después de recoger todos los ocho instrumentos, Link se acerca al huevo del Pez Viento y toca la Balada del Pez Viento, haciendo que los instrumentos mágicos toquen con él, abriendo una puerta hacia el interior de un laberinto.
Después de atravesar el laberinto en el interior del huevo, Link se encuentra con el Líder de las Pesadillas, Dethl. Este se transforma en muchas formas poderosas, pareciéndose a enemigos con los que Link había luchado antes, pero fue en vano y es finalmente derrotado por Link. Después de su derrota, una escalera aparece y Link es felicitado por el Búho, que revela ser "parte del espíritu del Pez Viento". Link vuelve a tocar la Balada del Pez Viento, despertando al Pez Viento. Mientras se lleva a Link lejos, la isla desaparece. La deidad consuela a Link diciéndole que aunque la Isla Koholint desaparezca, permanecerá en la memoria de Link para siempre. Link despierta, flotando en el océano, dudando de si o no los eventos en Isla Koholint eran un sueño. Cuando mira hacia arriba al cielo, sin embargo, Link ve la silueta masiva del Pez Viento y sonríe. El juego se termina sin ninguna muerte, Marín se demuestra que se han reencarnado en una gaviota, como era su deseo expresado mucho antes en el juego. El paradero de Link después de esto es desconocido.
Datos Curiosos...
- Fue el primer juego, y uno de los unicos, de la saga de Zelda que no tiene lugar en la tierra de Hyrule, ni aparece la Trifuerza, la Princesa Zelda o Ganon.
- Fue el primer juego de Zelda en incluir una secuencia de comercio como una misión secundaria.
- En el juego puedes salir de las tiendas sin pagar los objetos, sin embargo si regresas a la tienda mueres instantaneamente y todos los habitantes de la Isla Koholint te llaman "ladron" durante el resto del juego.
- Link's Awakening también fue el primer juego de Zelda en que ambos botones A y B podían ser asignados a diferentes items, ninguno de los cuales tenía que ser la espada.
- El juego comenzó como un proyecto paralelo no autorizado; el programador Kazuaki Morita creó un juego de Zelda similar a A Link to the Past con uno de los primeros kits de desarrollo de Game Boy, y lo utilizó para experimentar con las capacidades de la plataforma. El cual con el tiempo se convirtio en Link's Awakening.
- Este juego rompió el "Récord de más Cameos" por tener personajes de otras sagas de Nintendo, como Kirby (enemigo) o Goomba, que aparecen.
- Si en este juego te pones de nombre "Zelda", la música sonará una versión más tropical.
- Si en la casa del cocodrilo cargas la espada por unos segundos, sonará la canción de Tokateke en versión japonesa.
- Si en este juego no mueres ni una sola vez habrá una escena en donde Marín se convierte en una gaviota y te da las gracias.
- En la versión de Game Boy Color hay una mazmorra que se trata de mazmorras de colores primarios con el sonido de la primera mazmorra de Zelda.
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