Thursday, October 31, 2013

The Legend of Zelda: Ocarina of Time





El quinto juego de la saga fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time (ゼルダの伝説 時のオカリナ, Zeruda no Densetsu Toki no Okarina), el cual cronologicamente es el que origina las 3 posibles lineas de tiempo dentro de la saga, siendo A Link to the Past el primer juego de una de las lineas de tiempo. Fue lanzado originalmente para el Nintendo 64, siendo el primer juego de Zelda con graficos 3D, utilizando un novedoso motor  de movimiento y de jugabilidad, utilizado en muchos de los juegos siguientes de la saga. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre 1998, en Norteamérica el 23 de noviembre y en Europa el 11 de diciembre del mismo año, el primer juego de la serie en salir casi al mismo tiempo por todo el mundo. En noviembre del 2002 salio para el GameCube la version The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest, una versión alternativa de Ocarina of Time. Un disco extra que contiene las dos versiones (Ocarina of Time normal, más Master Quest) estaba disponible en una edición especial de The Legend of Zelda: The Wind Waker.  El Master Quest contiene exactamente el mismo argumento que el juego original, sólo que incluye maneras diferentes de superar las mazmorras y enemigos más numerosos. En el E3 de 2010 fue revelada una nueva versión mejorada del Ocarina of Time para la Nintendo 3DS. El juego se lanzó al mercado el 19 de junio del 2011 en América del Norte con el nombre The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Este ultimo conserva todo del juego original, pero contiene nuevos contenidos y opciones de control.Las diferencias de gráficos entre el original y el remake son bastante claras. El juego cuenta con gráficos mejorados y un estilo más cell-shading que el original pero menos que el de The Wind Waker. Las ediciones incluyen Master Quest y Boss Battles (Pelea VS Jefes). Desde el 2011 esta disponible la version 1.2 de Ocarina of Time para Nintendo 64 a traves de la Consola Virtual del Wii.

La descripcion del juego en ingles segun Nintendo es:

"Gather the Power of the Seven Sages and Seal Ganondorf in the Dark World Forever.

As a young boy, Link is tricked by Ganondorf, the King of the Gerudo Thieves. The evil human uses Link to gain access to the Sacred Realm, where he places his tainted hands on Triforce and transforms the beautiful Hyrulean landscape into a barren wast."

Textualmente significa:

"Junta el Poder de los Siete Sabios y Sella a Ganondorf en el Mundo Obscuro para Siempre.

Cuando era niño, Link es engañado por Ganondorf, el Rey de las Ladronas Gerudo. El malvado humano usa a Link para obtener acceso al Reino Sagrado, donde pone sus manchadas manos en la Trifuerza y transforma el hermoso paisaje Hyruleano en una tierra esteril."

A continuacion esta el video del comercial original de cuando salio el juego por primera vez en America:



La trama del juego es la siguiente:

Principio
Aproximadamente 10 años antes de los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, hubo un conflicto a gran escala conocido como la Guerra Civil de Hyrule. Una mujer que había estado escapando de los estragos de la guerra, lográ llegar al Bosque Kokiri, un santuario que impide la entrada a forasteros gracias a la protección del Gran Árbol Deku. La madre, gravemente herida, deja al niño al cuidado del Gran Árbol Deku, tras lo cual muere finalmente.
El niño sería criado como un Kokiri, el cual no era consciente de su destino hasta que un día el Rey de las Tinieblas (Ganondorf), apareció en el bosque y le exigió una piedra espiritual al Gran Árbol Deku. El árbol, poderoso guardián, se negó a darle la piedra sintiendo sus malas intenciones. Tras su negación, Ganondorf maldijo al Árbol Deku previendo su muerte.
Link, el joven al que su madre había dejado en el Bosque Kokiri, tiene una pesadilla. En ella, se ve al lado de un castillo, y de repente sale un caballo con dos personas huyendo de algo. Entonces, Link se da la vuelta y ve a un hombre fuerte con un semblante maligno. El Gran Árbol Deku suplica a Navi, un hada joven del Bosque Kokiri, encontrar a ese niño y presentárselo. Navi encuentra a Link, lo despierta de su pesadilla y le cuante la misión que le ha encomendado el Gran Árbol Deku. Link, tras obtener la Espada Kokiri y el Escudo Kokiri, se presenta ante el Árbol Deku. El árbol le cuenta a Link la maldición que recae sobre él, y le pide al valiente joven que entre en él para tratar de romper la maldición. Link entra en el interior del Ábol Deku y con éxito derrota a los enemigos, pero el Árbol Deku revela que ya era demasiado tarde para él, incluso antes de entrar. En sus últimos momentos de vida, el Árbol Deku le cuenta a Link la creación de Hyrule y la Trifuerza, y el deseo de Ganondorf de conseguir esto último, revelando así que el destino de Link es frustrar los planes de Ganondorf y restaurar la paz en Hyrule. Tras esto, el Árbol Deku le da la Piedra Espiritual del Bosque a Link, una de las tres llaves para abrir las puertas al Reino Sagrado, donde se encuentra la Trifuerza. El Árbol Deku, por último, le indica a Link que ha de buscar a Zelda, la Princesa de Hyrule, y que Navi le acompañará durante su aventura. El Gran Árbol Deku, tras haber cumplido su objetivo, se marchita y muere.
Link abandona su tierra natal y una amiga Kokiri, Saria, le regala una ocarina con la que podrá interpretar canciones que tienen poderes mágicos tales como hablar con Saria desde largas distancias, hacer que salga el sol, hacer que llueva, probar la amistad con la familia real, entre otros.
El Gran Cataclismo
Link llega la ciudad de Hyrule y consigue colarse en el Castillo de Hyrule. Ya dentro del castillo, Link encuentra a la princesa Zelda. Ella le cuenta que tuvo un sueño en el que aparecía Link simbolizando las fuerzas del bien, así como también Ganondorf, simbolizando las fuerzas del mal. Ella desconfía de este último, a pesar de que él le jura lealtad al Rey de Hyrule, el padre de Zelda. Zelda cree que Ganondorf tiene planes malignos y le pide ayuda a Link para salvar Hyrule y al mundo. Pero para poder hacer eso deberá conseguir las dos piedras espirituales restantes y abrir la puerta del tiempo en el Templo del Tiempo con la ayuda de un tesoro escondido de la Familia Real, la Ocarina del Tiempo, para así poder obtener la Trifuerza antes que Ganondorf. Link viaja por todo Hyrule y consigue las dos Piedras Espirituales restantes. La primera la obtiene destruyendo a los Dodongos que se apoderaron de la cueva en la que los Goron obtenían su alimento. Como agradecimiento, Darunia, el líder de los Goron. le entrega la piedra. La segunda la obtiene salvando a Ruto, la princesa Zora, del interior de un pez gigante llamado Lord Jabu-Jabu.
Tras tener las tres piedras en su poder, Link regresa a la ciudad de Hyrule, en donde ve a la princesa Zelda escapar del castillo con su asistente, Impa, a lomos de un caballo. Ganondorf había atacado el Castillo de Hyrule. Antes de que Zelda desapareciera en el horizonte, ella lanza la Ocarina del Tiempo al foso que rodea las puertas de la ciudad de Hyrule para evitar que Ganondorf se haga con ella. El Rey de las Tinieblas aparece poco después, sin considerar a Link como una amenaza para su conquista inminente de Hyrule. Link trata de detenerle, pero no es rival para Ganondorf y éste le vence con facilidad. Tras esto, Ganondorf continúa su persecución sobre Zelda e Impa.
Link, una vez que hubo despertado de su desmayo, recoge la Ocarina del Tiempo y abre la puerta al Reino Sagrado con las Piedras Espirituales y la "Canción del Tiempo". En el interior, se encuentra la Espada Maestra, una legendaria espada con el poder de repeler el mal. Sin embargo, cuando saca la espada del Pedestal del Tiempo, rompe la última barrera para acceder al Reino Sagrado, y por lo tanto, a la Trifuerza. Ganondorf, consciente de su plan desde el principio, entra en el Reino Sagrado y toca la Trifuerza. La poderosa reliquia reconoce los deseos del corazón malvado de Ganondorf y convierte la tierra generosa de Hyrule en una tierra maldita llena de monstruos al servicio de Ganondorf.
Despertando a los Sabios
Link, tras sacar la Espada Maestra, es transportado a la Cámara de los Sabios, donde permanece dormido durante siete años, pues era demasiado joven para ser el Héroe Legendario del Tiempo, el único digno de empuñar la Espada Maestra. Link es despertado por Rauru, uno de los Siete Sabios, quien le cuenta lo que había sucedido en Hyrule mientras él dormía. Rauru revela que la única manera de acabar con el Rey de las Tinieblas es la de despertar a los cinco Sabios restantes sellados en las cinco mazmorras de Hyrule.
Link es transportado nuevamente al Templo del Tiempo, donde conoce a un misterioso personaje conocido como Sheik, un descendiente de la raza misteriosa de los Sheikah. Sheik ayuda a Link a través de su misión en el Hyrule en ruinas, enseñándole canciones y guiándole. Link va despertando a los Sabios uno por uno, pareciendo ser éstos los amigos que conoció en Hyrule siete años antes de su destrucción (Saria, Darunia, Ruto, Impa y Nabooru). Link, tras despertar a los cinco Sabios, se reúne con Sheik en el Templo del Tiempo. Aquí, Sheik revela que "él" es realmente la Princesa Zelda. Ella le dice a Link que cuando Ganondorf tocó la Trifuerza, ésta se dividió en tres partes: la del Valor, la de la Sabiduría y la del Poder. Ganondorf sólo fue capaz de obtener la Trifuerza del Poder. La Trifuerza de la Sabiduría fue a parar en la Princesa Zelda y la Trifuerza del Valor se instalo nada más y nada menos que en Link. Zelda le da a Link las flechas de luz, las cuales tienen el poder necesario para vencer a Ganondorf. De repente, se escucha la risa siniestra de Ganondorf, el cual hace entrada en escena y encierra a la Princesa Zelda en una prisión de cristal junto a los seis Sabios que prevalecen prisioneros en el Castillo de Ganondorf, desafiando así a Link a reunirse con él.
Batalla Final
Link llega al Castillo de Ganondorf, el cual está separado del camino por una fosa de lava. Los seis Sabios crean un puente luminoso para ayudar a Link a entrar a la fortaleza de Ganondorf. Aquí, Link encuentra que la entrada al interior del castillo está sellada por seis barreras. Los Sabios destruyen las barreras con la ayuda de Link y sus flechas de luz, consiguiendo así finalmente entrar en el interior del castillo. Link asciende a la torre principal, donde se encuentra con Ganondorf. Ganondorf trata de convencer a Link para que éste le dé la Trifuerza del Valor, obligándole a entregársela, pero resulta en vano. El Rey de las Tinieblas desafía a Link a una batalla. Después de una larga y dura batalla, Ganondorf es derrotado y cae al suelo. La Princesa Zelda es liberada de su prisión de cristal, pareciendo el fin de los problemas. Sin embargo, Ganondorf, con sus últimas fuerzas, trata de destruir su propio castillo con el fin de aplastar a sus enemigos. Link y Zelda, en una carrera a contra reloj, consiguen escapar del castillo a tiempo y ver cómo éste se desploma.
Cuando el Rey de las Tinieblas parece ser finalmente derrotado, se escucha un sonido proveniente de las ruinas del castillo. Ganondorf, con el verdadero poder de la Trifuerza del Poder, se transforma en una poderosa entidad conocida como Ganon, la encarnación de su malvado corazón. Ganon consigue despojar a Link de la Espada Maestra, siendo que éste se ve obligado a luchar con otras armas. Tras causar el daño suficiente a Ganon, Link recupera la Espada Maestra, y, con la ayuda de la Princesa Zelda, asesta un golpe final a la monstruosa criatura. Finalmente, los seis Sabios junto con Zelda utilizan sus poderes para sellar al Rey de las Tinieblas. Con la paz restaurada en Hyrule, Zelda devuelve a Link a su propio tiempo con la Ocarina del Tiempo. El pueblo de Hyrule celebra su liberación, mientras que Link devuelve la Espada Maestra al Pedestal del Tiempo. El juego termina con Navi volando lejos de Link en el Templo del Tiempo y muestra la escena del primer encuentro entre Link y Zelda.

Datos Curiosos...

  • Es considerado por muchos el mejor juego de todos los tiempos de todas las consolas, y por lo mismo Ocarina of Time ostenta el primer puesto del mejor videojuego en todas las paginas webs recopilatorias de votos.
  • Las tres Piedras Espirituales que Link reúne al principio del juego (Esmeralda Kokiri, Rubí Goron y Zafiro Zora) son el origen de los nombres de la tercera generación de Pokémon.
  • Al entrar por primera vez en el jardín del Castillo de Hyrule, si vas a una de las ventanas verás unas fotos de Luigi, Peach, Mario, Bowser y Yoshi.
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time iba a ser un juego extremadamente largo, necesitando éste una extensión más amplia de memoria, principalmente por los graficos. Sin embargo, por las bajas ventas del dispositivo de Nintendo Disk Drive 64, el cual expandia la memoria, no se pudo continuar la expansion y por lo tanto quedaron algunos bugs y brechas en la trama.
  • Nintendo recibió muchas quejas por la falta de traducción al español del juego, por lo que, desde ahora, Nintendo tiene una version en español de todos los juegos.
  • Las primeras copias que se produjeron de Ocarina of Time mostraban sangre roja en la batalla final, pero, en las siguientes copias se cambió por sangre verde, ya que, de lo contrario, el juego sería categorizado como "Teen", para adolescentes.
  • Existen cuatro versiones principales de Ocarina of Time
    • Versión 1.0 (juegos con serie NUS-CZGE-USA), versión original del juego, y es casi idéntica a la versión japonesa inicial, la mayoría de las versiones 1.0 eran de color oro, sin embargo, algunos grises fueron puestos en libertad, así, que son muy raros. 
    • Versión 1.1 (juegos con serie NUS-CZLE-USA), comenzó a ser producida en Norteamerica poco después de la versión 1.0, también son algo raros estos ejemplares y eliminan principalmente fallos como permitir a Link utilizar cualquier objetos que no sea el Arco de las Hadas mientras se monta a Epona, asi como algunos errores gramaticales en dialogos con personajes no jugables. 
    • Versión 1.2 (juegos con serie NUS-CZLE-USA-1) comenzó a ser producida en Norteamerica y Europa mucho después de la versión 1.1, es la versión más común de la Nintendo 64 y la más fuertemente editada. Se mantuvieron los cambios de la version 1.1, pero tambien se cambio el color de la sangra de Ganondorf de color rojo a verde y se retiro una cancion con influencia islamica en el Templo del Fuego. Esta es la version que se puede descargar desde la Consola Virtual de Wii
    • Version 1.3 (juegos de GameCube) no es precisamente una version extra, pero frecuentemente es referida asi ya que tiene algunos cambios como el simbolo Gerudo, un diseño diferente para el jefe Morpha y la cancion del espantapajaros eliminada de los creditos al terminar el juego.















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