Siendo una saga tan extensa, obviamente no puede haber una sola historia, sin embargo se podria considerar como un gran arbol, del que salen ramificaciones, asi la historia principal es el tronco que deja la base para que todas las demas historias se desenvuelvan.
La trama principal podria considerarse la siguiente:
Hace mucho tiempo, tres diosas crearon el reino de Hyrule. Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y esculpir el relieve del reino; Farore, la diosa del valor, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas; por último, Nayru, la diosa de la sabiduría, redactó cada una de las leyes naturales que habrían de regir el mundo. Una vez que concluyeron sus labores, dejaron en Hyrule un artefacto compuesto por fragmentos similares, en geometría, a tres triángulos de color dorado unidos entre sí por uno de sus extremos. Dentro de cada uno depositaron una parte de sus esencias y de sus poderes. El objeto se denominó Trifuerza y, debido al gran poder que contenía, su custodia fue encargada a la diosa Hylia. El sitio donde se resguardó pasó a conocerse como el Reino Sagrado.
En escencia esa es la base de la historia, en el 2011 para el aniversario 25 de la saga se publico en Japon el libro HYRULE HISTORIA, disponible en America desde enero del 2013, el cual relata la cronologia de la saga a detalle, detallando la ubicacion en la historia de cada uno de los juegos, al mismo tiempo que salio a la venta el juego The Leyend of Zelda: Skyward Sword, el cual fue ubicado como inicio de la historia, dando comienzo a la saga completa, el cual deja en base lo siguiente:
Hylia protegió la Trifuerza con éxito hasta que un día Demise (El Heraldo de la Muerte), rey de los demonios, acompañado de sus hordas de fuerzas malignas, emergió de las profundidades y comenzó a ocasionar estragos. La diosa Hylia tomó una decisión: elevó una porción de la tierra a los cielos, mas allá de las nubes, en la que ocultaría la Trifuerza. En ese lugar, protegido por una barrera, vivirían los supervivientes que huyeron del ataque de Demise (El Heraldo de la Muerte). Tras esto, Hylia y todos los habitantes de todas las razas que decidieron quedarse a su lado en la superficie, se enfrentaron al rey demonio y lograron aprisionarlo. Consciente de que un día podría volver a liberarse, Hylia renunció a su condición de diosa para convertirse en mortal (pues sólo un mortal puede obtener el poder de la Trifuerza, tal vez necesario para derrotarle), y creó a Fay, un espíritu atrapado en una espada que serviría de guía para el héroe elegido por los dioses para combatir al maligno.
La trama del juego Skyward Sword relata los sucesos que ocurren tras la liberación de Demise (El Heraldo de la Muerte), el despertar de Zelda como la reencarnación mortal de la diosa Hylia y la elección de Link como el primero de una larga estirpe de héroes que, debido a la maldición del propio Demise, deberán pasar la eternidad sumidos en una lucha sin fin contra el mal; muriendo y reencarnándose una y otra vez sólo para detener a los sucesores del rey de los demonios. Una vez que Demise es derrotado, Zelda y Link deciden quedarse en la superficie para proteger la Trifuerza.
Los sucesores de los habitantes de la tierra protegida por Hylia pasaron a ser la raza de los hylianos y la superficie recibió el nombre de Hyrule. A su vez, los descendientes de esta diosa, que al renunciar a su inmortalidad pasó a llamarse Zelda, consolidaron la familia real del reino.
De acuerdo con la leyenda, transmitida de generación en generación, quien encuentre la Trifuerza debe tener un balance de poder, valentía y sabiduría en su corazón. Sólo de esta manera podría un mortal hacerse acreedor de los tres fragmentos y hacer realidad todos sus deseos. De lo contrario, únicamente recibirá el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes serán otorgados a otros habitantes de Hyrule elegidos por las deidades. La división de la Trifuerza ocasionará que el reino se convierta en un lugar de maldad y tinieblas.
En el juego Ocarina of Time la profecía se cumple cuando el malvado Ganondorf, el líder de un pueblo de ladronas del desierto del Valle Gerudo que jura falsa lealtad al rey y posa sus manos sobre la Trifuerza. Así, la Trifuerza se parte en tres y le otorga a él únicamente el fragmento del poder. Los fragmentos de la sabiduría y del valor recaen en la Princesa Zelda y en el Heroe Link respectivamente.
Con estos pilares como base para la estructura principal de la saga, en cada entrega, un héroe (Link) deberá enfrentarse al mal (habitualmente representado por la figura del inmortal Ganondorf) y proteger a Hyrule y a la Princesa Zelda evitando que el villano logre recomponer la Trifuerza en su integridad para perdir su deseo de poder absoluto.
No comments:
Post a Comment